© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

MASSIEL DEL MAR

 

La  obra de esta artista  visual y joyera,  se ha desarrollado bajo el  principio de la

observación, intuición y meditación con el espacio en la naturaleza, el entorno y su propio paisaje interno. La observación de ésta, los procesos y transformaciones que las formas y materiales sufren con el paso del tiempo, son parte de la fase creativa y contenidos que trabaja la artista. El recorte como

operación de traslado, la línea y el blanco negro, la oposición femenino-masculino, frágil‐duro, joya‐pintura, recta‐curva, cuerpo‐objeto es aplicado como paisaje exterior incluyendo objetos inventados, joyas para usar, formando un territorio dual y contradictorio, pero a la vez simple y puro, esencial.

Los procesos internos llevados a un trabajo visual que vincula pequeños trozos de objetos, metales y materiales textiles intervenidos poéticamente, transformados en un nuevo imaginario que se atesora como un amuleto para rescatar esa vivencia íntima y dual.

 

Realiza  clases individuales y  grupales en torno a la  creación de objetos y  joyas

personales para ser usadas como amuletos, usando diferentes técnicas de  arte y

experimentación.

@massieldelmar

info@atipika.cl