© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

MELINA RAPIMAN

Los Andes, 1977. De padre mapuche y madre iquiqueña afrodescendiente, vivo en Santiago de Chile. Estudié Diseño de Vestuario y me he ido especializando en la experimentacion de distintas materialidades textiles, haciendo énfasis en objetos portables, presentando mi trabajo como exponente de la nueva camada de artistas mapuche en distintos lugares, desde la mirada de la diáspora. Eso me ha llevado a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el centro cultural Gabriela Mistral, en Matucana 100, en distintas galerías en Chile, en México y en Italia. 

Mi constante interés en el rescate de los oficios y las técnicas textiles, como el bordado, me han llevado ha participar en distintos proyectos audiovisules, como la serie Orphan Black de la BBC y el video "Mi mamá me lo teje todo" de 31 minutos.

Paralelo a mi proyecto artístico, desde 2014, soy docente del área textil para alumnos de la carrera de diseño de vestuario y otras instituciones como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

www.melinarapiman.cl

@melinarapiman

melinarapiman@gmail.com