© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

TITA CARDEMIL

 

Como artista visual siempre busco una estética propia, que refleje mi mundo interior y lo que el tiene que decir. Los procesos creativos se manifiestan con distintos formatos y soportes. En esta búsqueda me encontré con el mundo de la joyería contemporánea y la forma de expresión cambió, potenciando el discurso central de mi propuesta. Transformé mi medio de expresión en objetos deseados y portables, piezas únicas.

Pequeños tesoros y deseados materiales se transformaron en materiales preciosos dando vida a esta nueva forma de manifestación. Busco darle una nueva función a los materiales, ahora usándolo de contenedor o

exhibidor, mezclado con elementos clásicos de la joyería tradicional.

 

Licenciada en Artes Plásticas con mención en Grabado. Ha realizado distintas exhibiciones y muestras en Chile y en el extranjero. Se destacan las participaciones en en el taller de especialización en colografía en La Habana, Cuba, y en la Escuela joyería Gabriela Harsanyi y en Walka Studio en Chile.

De lo mas reciente, se destaca la participación en el curso intensivo de joyería contemporánea en la escuela Alchimia, Florencia, Italia . Ha participado de importantes workshop con destacados joyeros como Sharon Kransen y Jorge Manilla.

 

WWW.TITACARDEMIL.COM