© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

JoyaBrava is a non-profit trade union association that gathers more than 30 contemporary Chilean jewellers, who work the jewellery as a means of artistic expression,  investigating and experimenting with materials, concepts and processes.

MANIFIESTO  JOYABRAVA

 

 

JOYABRAVA construye la visión de la joyería contemporánea chilena, entendiendo este hacer como un medio de expresión, reflexión y desarrollo del pensamiento crítico artístico “sudaca”. Somos actores cruciales en la creación y fortalecimiento de nuestro territorio cultural de resistencia.

 

Como grupo, hemos trabajado e investigado constantemente sobre nuestra identidad desde una mirada política, cuestionando los límites y alcances simbólicos de las piezas que realizamos, creando una tensión con la joyería tradicional. Un lenguaje medular con el que los joyeros bravos generan un cuerpo de obra que perdurará en el tiempo.

 

Romper las barreras, volcar nuestra subjetividad en el mundo, son algunas de las formas en que disputamos un territorio simbólico. En esta nueva perspectiva “nuestro imaginario es nuestro oro”.

 

JOYABRAVA plantea una revalorización del objeto y su materialidad como arte portable. Reivindicamos el gesto, pensamos con las manos, experimentando y proyectando piezas que dialoguen con nuestro contexto.

 

Con el tiempo hemos ido forjando un carácter que nos define como joyeros bravos: consecuentes, activistas, lúdicos, viscerales, arriesgados y comprometidos.

 

Llegó la hora de ser más que un paisaje.

Llegó la hora de JOYABRAVA.

 

 

Santiago de Chile, enero 2018

ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA SER SOCIO DE JOYA BRAVA 
 

Requisitos para asociarse a JoyaBrava

 

- Ser mayor de 18 años.

- Ser chileno o extranjero radicado en Chile.

- Contar con un cuerpo de obra que signifique un aporte al campo de la joyería contemporánea.

- Tener un portafolio coherente que denote un desarrollo de idea, hilo conductor e identidad de autor, además de un cv que    demuestre actitud profesional hacia la disciplina.
- Entregar toda la información solicitada en el plazo de postulación, para ser evaluados por el equipo de selección.

- Asistir a una entrevista personal.

- En el caso de ser aceptado se debe cumplir con el pago de una cuota de incorporación correspondiente al monto de         $10.000.- y al pago de cuota ordinaria correspondiente a $15.000.- mensuales.

- En caso de ser aceptado, el socio se compromete a respetar plenamente los estatutos de la asociación.

 

Información que debes enviar 

1- Llenar ficha de postulación.

2- Carta Motivación o Statement 

3- Adjuntar CV que indique antecedentes como: publicaciones o catálogos que avalen actividad o trayectoria, exposiciones personales o colectivas, premios, etc.

4- Adjuntar Portafolio con un máximo de 7 fotografías de obras,

con una breve ficha técnica de cada pieza (tipo de pieza, materiales, medidas, técnicas utilizadas).

Formato word, Ppt o Pdf.

 

Plazo de postulación

A partir del 22 de enero hasta el 15 de marzo de 2018.

Los resultados de los postulantes seleccionados serán entregados vía mail el 5 de abril de 2018, incorporándose a las actividades de JOYABRAVA a partir del mes de mayo del presente año.