© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

JoyaBrava is a non-profit trade union association that gathers more than 30 contemporary Chilean jewellers, who work the jewellery as a means of artistic expression,  investigating and experimenting with materials, concepts and processes.

Expo JoyEROS en OFF JOYA

Barcelona fue el escenario para el lanzamiento de nuestra última exposición el pasado octubre del 2014.

Este año tenemos en agenda el lanzamiento en Chile.

Pronto les informaremos cuando y donde será la próxima cita., 

Palabras de una Joyera Brava:

Participar en Expo joyEROS, fue una experiencia muy enriquecedora, llegar a Barcelona a presentarla es el resultado de avanzar por distintas etapas de trabajo que contemplaron instancias analíticas, conceptuales, creativas y técnicas; en busca del mejor logro desde lo colectivo e individual, a fin de conseguir una muestra que diera cuenta de la Joyería Contemporánea Chilena en el extranjero.

Les contaré como viví la experiencia;  ya con el tema resuelto - El Erotismo -  comenzamos encuentros de conversación y propuestas guiados por una curadora experta en el tema, que su misión era disponernos a la apertura de enseñar nuestra intimidad desde la creación, la propuesta invitaba a realizar una joya para aquella zona de tu cuerpo que te resultará más erógena, un ejercicio de reconocimiento personal, una especie de confesionario erótico en declaración pública. En mi caso enfrentarme al tema paso más que ser un cuento de deseo – provocación, a ser un homenaje al cuerpo y a mi condición femenina; a restituirla, a reconstruirla, a re encantarme con un cuerpo distinto al que solía mirar en el espejo, a conciencia de usar esta exposición para volver a amarme, a completarme.

Tuvimos la posibilidad de hacernos cargo de nuestra creación en el momento del montaje, donde decidimos fotografiarnos con la pieza, dando cuenta del uso de nuestra joya y el placer de portarla.

Y así partimos a Barcelona, llegamos a la galería “El Lavadero” miramos, medimos, propusimos y a trabajar; compra de materiales y mucho ingenio en la propuesta. Manos a la obra y dimos inicio a un montaje con materiales simples y al trabajo cooperativo, todos haciendo de todo. Finalmente llego el día de la inauguración, día de los preparativos finales; muchos espectadores, mucha alegría y mucha satisfacción. Recibimos críticas muy positivas y otras no tanto, pero quedamos ciertos que montamos nuestra concepción de joyería contemporánea que mezcla concepto con buena cuota de sentimentalismo, fusión que define nuestra idiosincrasia, provenientes de un país en el que cada habitante aun carga la historia nacional, buen representante del arte latinoamericano, se abre camino en la Joyería como rama artística. Que a poco tiempo de proponerse, con orgullo decimos estamos haciendo presencia en la escena internacional. JoyEROS en Barcelona.

 

Loreto Fernández

 

MONTAJE Y LANZAMIENTO EN GALERIA LAVADERO - BCN