© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

NORMA INZUNZA

 

A mediados de los años noventa comienzo los estudios de Joyería como una manera de hacer una actividad diferente a la vez que me preparaba para obtener el grado de Licenciatura en Sociología en la Universidad de Chile.

Hice mi primera aproximación al arte orfebre con Anastasia Mamlai. El gusto por la joyería me hace desear  aprender más, por lo que sigo estudios de diferentes técnicas. Taller de cera y esmalte los realicé con Esteban  Reszcynski.
Otros cursos de técnicas específicas los he tomado, en su mayoría, en la Escuela de Pamela de la Fuente donde he participado en Workshop con maestros joyeros como Carles Codina y Ramón Puig Cuyas.

Actualmente puedo decir que domino varias técnicas tal como la fusión de metales, el mokume gane, la granulación y la filigrana entre otras.

Hago clases en mi taller y desde 2014 me dedico a la enseñanza de técnicas como mokume gane y fold forming en la Escuela de Pamela de la Fuente.

Desde el año 2012 soy miembro de MUART de Chile, con quienes he participado de varias exposiciones colectivas entre las que se cuenta la Segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, realizada en Buenos Aires en Octubre del 2014.

Desde el año 2014 integro Joya Brava, ejerciendo el cargo de secretaria durante el año 2015.

 

http://www.normatallerorfebre.blogspot.com/

normainsunza@gmail.com