© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

MANIFIESTO

JOYABRAVA construye la visión de la joyería contemporánea chilena, entendiendo este hacer como un medio de expresión, reflexión y desarrollo del pensamiento crítico artístico “sudaca”. Somos actores cruciales en la creación y fortalecimiento de nuestro territorio cultural de resistencia.

Como grupo, hemos trabajado e investigado constantemente sobre nuestra identidad desde una mirada política, cuestionando los límites y alcances simbólicos de las piezas que realizamos, creando una tensión con la joyería tradicional. Un lenguaje medular con el que los joyeros bravos generan un cuerpo de obra que perdurará en el tiempo.

 

Romper las barreras, volcar nuestra subjetividad en el mundo, son algunas de las formas en que disputamos un territorio simbólico. En esta nueva perspectiva “nuestro imaginario es nuestro oro”.

 

JOYABRAVA plantea una revalorización del objeto y su materialidad como arte portable. Reivindicamos el gesto, pensamos con las manos, experimentando y proyectando piezas que dialoguen con nuestro contexto.

 

Con el tiempo hemos ido forjando un carácter que nos define como joyeros bravos: consecuentes, activistas, lúdicos, viscerales, arriesgados y comprometidos.

 

Llegó la hora de ser más que un paisaje.

Llegó la hora de JOYABRAVA.

 

Santiago de Chile, enero 2018