© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

ANDREA SILVA

Joyera chilena, residente en Valdivia y socia de Joya Brava desde el año 2014.

Administradora de Empresas de Turismo y MBA de la Universidad Austral de Chile, conoce su verdadera pasión el año 2003 en el pequeño taller de un artesano orfebre en Valdivia.

En ese momento toma la decisión de cambiar de rumbo y dedicarse a la joyería. Con esa motivación se muda a Europa y su primer acercamiento a la joyería lo adquiere en los Talleres ADAC de París en Francia, el año 2005 y posteriormente en la Escuela de Joyería Contemporánea “Engenho & Arte” en Oporto, Portugal, donde se forma como joyera contemporánea entre los años 2006 y 2009.

Luego de vivir 7 años fuera de Chile, regresa a Valdivia y crea el Taller de Orfebrería JOY-ARTE, donde busca transmitir el oficio de la orfebrería y difundir la disciplina de la Joyería Contemporánea en la Región de Los Ríos.

Se ha adjudicado diversos Fondart regionales y nacionales, tanto en el área de creación, como investigación y becas, lo que le ha permitido ampliar su visión de la disciplina y continuar aprendiendo cada día en este camino de eterno aprendizaje.

 

www.tallerdeorfebreria.cl

@joyarte.taller

contacto@tallerdeorfebreria.cl