CarolaDonoso%2520(1)_edited_edited.jpg

Carola Donoso Rojas

Santiago, Chile.

Desde el año 1997 se ha dedicado a la joyería con taller propio, con producción y comercialización en joyería de autor.

Hasta el día de hoy continúa aprendiendo diversas técnicas del oficio. Desde el año 2008 ha seguido un camino de experimentación artística incorporando otros materiales dándoles otro sentido y resignificándolos.

Desde el año 2018 forma parte de JOYA BRAVA.

Declaración de intenciones:

"Plasmar las ideas e imágenes en joyas-objetos portables, imágenes conceptualizadas que surgen desde los sentimientos y emociones, en conjunto con el desarrollo de las ideas de un tema. Ocupando técnicas de joyería, sus metales y piedras convencionales, costuras y bordados por mi formación como diseñadora de vestuario, las cuales he podido unir y han ido 

fluyendo con la libertad que da la joyería contemporánea. Usando objetos desechados, olvidados, maltratados y heridos, recogidos en mi caminar. Maderas, hilos, piedras, telas, alambres...Engalanados para ocultar su fragilidad y vulnerabilidad.

Reflexiones cotidianas de la vida de hoy en la ciudad".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.