ConstanzaBielsa-JoyeraBrava%2520copia_ed

Constanza Bielsa Ferreyra

Córdoba, Argentina.

Se titula de arquitecta en Santiago de Chile y estudia Diplomado de Arquitectura  Sustentable en la Universidad Católica.

Realiza estudios de Joyería en Escuela Tacto Claudia Correa, Escuela Pamela de la Fuente y cursos específicos con Carles Codina  y Jorge Castañón.

Actualmente trabaja como arquitecta y también en su taller de Orfebrería, donde realiza diseño y producción de joyas. En paralelo es directora del área de experimentación de Joyería ORNAMENTAL, en Fab Lab Santiago. También es docente en el curso “Nuevos Medios”, Escuela Pamela de la Fuente.

Desde Ornamental, busca replantearse el concepto de la materialidad y la forma de construir una pieza de joyería. Este espacio le permite explorar con materiales, como textiles, papel, bioplásticos y cruzarlos con  tecnologías digitales.

Declaración de intenciones:

"Una de mis inquietudes y formas de expresar tiene que ver con la experimentación y la creación de pequeñas piezas que se han ido traduciendo en joyas. Tener la posibilidad de hablar desde sueños, ideas, observaciones, problemáticas actuales y transformarlos en objetos reales y tangibles, es una  manera de crear, proyectar y manifestar mini-esculturas portables.

Mi búsqueda principalmente tiene que ver con la observación de los detalles que existen en la naturaleza. Por otro lado, la  formación de arquitecto, me ha influenciado en la observación de diferentes escalas, entender y proyectar desde un proceso creativo que lleva además de una investigación, una historia y un pensamiento crítico.

La posibilidad de poder hablar a través de mi trabajo, abriendo posibilidades de reflexión frente a nuestro entorno social y medioambiental, mi relación directa con materiales en desuso , desecho, o simplemente materias que salen de su contexto inmediato, revalorizándolas en un nuevo escenario, dándole una nueva vida y así transmitir una manera diferente que nos permita re-pensar".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.