top of page
autorretrato-danielacortes_edited.jpg


Daniela_cortes_9@hotmail.com

@lacortes.daniela

Daniela Jazmín Cortés Vidal

Santiago, Chile.

Nacida en la periferia de Santiago, creció entre calles rotas, casas construidas como grandes Frankestein, polvo en verano, barreal en invierno, imágenes que dominaban el paisaje cotidiano. Luego, en su formación de enfermera al imaginario se le agregaron el rojo y las vísceras, el dolor y la ternura, la carne y el plástico.

Inicia sus estudios de joyería el 2022 en la Escuela Pamela de la Fuente.

Declaración de intenciones:

"La joyería contemporánea es el espacio donde puedo darme el gusto de ser provocadora y controversial, causar incomodidad con piezas que den que hablar y reflexionar, que generen sensaciones y reacciones viscerales. Es mi desahogo, mi manera de gritar sentimientos, malestares y pensamientos que por años se mantuvieron en silencio y transformar una visión aparentemente errónea en imágenes poéticas.

Me interesa lo sublime y lo ominoso, como nos insertamos en el mundo desde estos conceptos; como los disfrutamos y los sufrimos, como los vivimos y morimos desde nuestra propia corporalidad, la corporalidad ajena, la corporalidad colectiva, la corporalidad animal y vegetal, la corporalidad del agua, de la tierra y la corporalidad intangible, saliendo de los estereotipos establecidos, buscando mi propio lenguaje.

bottom of page