© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

DANIELA RIVERA

Realiza sus primeros estudios formales de joyería en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, de donde egresa con mención en orfebrería. El año 2006 durante un viaje que realiza a México, asiste a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en Taxco donde profundiza sus conocimientos técnicos en orfebrería y se conecta con un profundo interés por lo latinoamericano y sus identidades. El año 2010 decide entrar a estudiar Diseño Industrial, carrera que le abre un mundo de posibilidades técnicas y materiales que decanta en un proyecto que mezcla estos dos grandes intereses, la joyería contemporánea y la identidad latinoamericana, cuyos resultados fueron expuestos en México en el 2016 en una galería de Arte junto a otros artistas de diversas nacionalidades y disciplinas.

 

"Veo a la joyería contemporánea como un medio de expresión que no se limita a ningún material o técnica. Creo que debe generar un vínculo con el usuario e interpelarlo a hacerse cuestionamientos. Es un medio de expresión artístico, visual, discursivo y además portable".

https://www.behance.net/danielarivera

@jewelry_art_design

daniriverarte@gmail.com