Stefania Piccoli Ramirez

Treviso, Italia.

Inicia en la joyería en el año 2000, viene del área del diseño y le atrajo tener la posibilidad de diseñar y fabricar al mismo tiempo, desde el punto de vista creativo y también técnico era un desafío. En el 2002 instala su taller y desde ahí comienza una época de mucho trabajo y aprendizaje, entre el 2008 y el 2012 hace clases de joyería.

Toma varios cursos de técnicas y algunos más conceptuales, este oficio permite el constante aprendizaje y la investigación. Desde el 2010 participa en la asociación de Joyería Contemporánea Joya Brava. En el 2014 tuvo un receso por temas personales y en el 2019 vuelve a retomar su trabajo. Siempre lo técnico y el metal ocuparon su atención, pero ya con el paso del tiempo ha ido integrando en su trabajo la fotografía y lo textil, lo que abre nuevos caminos.

Declaración de intenciones:

"Mi trabajo lo quiero orientar hacia la experimentación, que me permita encontrar maneras de expresar una idea, una emoción. Voy descubriendo distintas materialidades y posibilidades de usar para poder  dar sentido a lo que hago. Crear una joya que podría ser portada por alguien con la cual se sienta identificada me hace mucho sentido y me motiva a trabajar."

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.