© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

JOYCE MARIN

 

"El ensoñador tiene que envolverse en experimentos apasionados". 

 

Así describe su relación con la joyería; son los colores, las texturas, procesos, equivocarse e investigar. En estos proyectos, la mayoría de sus materiales son recolectados, objetos que se le cruzan al pasar y que se unen al azar, cosa de intuición. 

En su joyería, su obra se destaca por una serie de  experimentos de mixturas de artes: resina, tejido, bordado, óleo, siempre tratando de resaltar lo que el material tiene por contar. Los procesos de la joya son lo que la cautivan.

En Quito, hace sus estudios de joyería, con una especialización en orfebrería precolombina en la U. Católica del Ecuador, país donde se la ha destacado como impulsora de la joyería contemporánea. Por su obra fue elegida mujer ícono, Especial día de la Madre, Revista Fucsia. Como profesora de joyería ha colaborado con la Fundación Guayasamin, Fundación Saparas Amazonía, Universidad San Francisco de Quito. Tiene estudios y talleres en México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina.

Actualmente se encuentra desarrollando una línea de joyas y objetos con 

temáticas de vino y cerveza. Ha expuesto en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, España, Rumania.

 

http://joyreciclada.wordpress.com/

https://www.facebook.com/JoyGaleriaEstudio?fref=ts

joyeriadejoy@gmail.com