Joyce Marín Seguel

Santiago, Chile.

Sus inicios en la joyería son sin duda con la pesca y los paseos con su padre. Preparar la caña, tebos, flotadores y pesos sin duda desarrollaron un acercamiento con su oficio actual. En Quito, comienza sus estudios de joyería, con una especialización en orfebrería precolombina en la U. Católica del Ecuador, difusora de la joyería contemporánea en Quito. Luego en Chile, bajo la tutoría de Francisca Kweitel, adelanta su proyecto Rojo; investigación sobre la pasión, lo que mueve al ser humano. “Soy extremo, movimiento, soy  sudada, soy pesada y liviana a la vez. Soy latidos.“

Declaración de intenciones:

"La joyería contemporánea me sitúa en un contexto de arte portable; un punto de vista y sentido poético. La libertad de escoger materiales y dimensiones plasmando situaciones y emociones. Me encanta crear historias con mis objetos que, generalmente, son con material de reciclaje; estos me permiten crear sin límites ni técnicas."

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.