© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

LILIANA OJEDA

Liliana Ojeda es Licenciada en Artes mención Escultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Joyería  de la University of Central England, Reino Unido.

En Inglaterra se ha ganado el reconocimiento de la Asociación de Joyeros Británicos por su trabajo con la técnica de “Electroforming”.

Es fundadora y fue vice-presidenta de JoyaBrava. Ha sido distinguida con el Sello de Excelencia a la Artesanía 2014 por su colección “Terra, joyería en plata y cerámica” 

Su Serie Medular gano la 1ª mención Honrosa en Bienal Puentes Joyería Contemporánea Latinoamericana y fue seleccionada para los premios Enjoia’t Barcelona 2016. 

Actualmente, trabaja en desarrollando proyectos de arte  joyería en su taller y es docente en la Escuela Pamela de la Fuente.

Retóricas del cuerpo.

“Mis dedos tienen nudillos/ árboles que abrazan formando comisuras/ mi cuerpo rígido como un tronco/ savia brotando desde el interior/ un árbol se abre para seguir viviendo atravesado por una reja/ Si los árboles de la ciudad hablaran ¿qué nos dirían?”

En esta serie de obras llamada “Medular” Ojeda nos habla de la anatomía humana, en su analogía con el mundo vegetal, reflexionando sobre las propiedades efímeras del cuerpo y el alma humana. Recurriendo a prácticas como la momificación y la fosilización que materializan el esqueleto de una forma, restituyendo su ausencia. 

www.lilianaojeda.com

@lojoyas

lojoyas@gmail.com