© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

LORETO FERNANDEZ

 

Artista Plástica y Joyera Chilena.

Licenciada en Arte de La Universidad Católica en Santiago de Chile (1985-91) desde entonces dedicada al grabado donde desarrolla gran parte de su obra gráfica. Pero, es a partir de 2007 cuando inicia investigación autodidacta en Joyería, y desde el año 2009 comienza a tomar clases de perfeccionamiento con distintos maestros nacionales y extranjeros: Valentina Garretón, Jean Claude Dessaubat, Carles Codina, Ricardo Domingo, Valeri Nobilli, Francine Schloeth, Jorge Castañón, Jorge Manilla, entre otros. Integrando nuevas técnicas y aprendizajes a su quehacer.

Desde el año 2011 participa en la Asociación de Joyería Contemporánea Chilena JOYA BRAVA, a partir de entonces expone en múltiples muestras de joyería realizadas en Chile y el extranjero: Quiltro, Diseñando la Nueva Joyería Santiago 2011, Buenos Aires 2012; Cromática Santiago 2012, Rumania 2014; Sueños de Color Santiago 2012, Buenos Aires 2013, Puerto Varas 2014; Persistencia Barroca Santiago 2013-2014, Rancagua 2013; joyEROS Barcelona 2014; Vírgenes, Mártires y Santas Mujeres Santiago 2014-15.

Siempre en su trabajo ha buscado desarrollar un lenguaje propio donde la materialidad y el concepto se unen en una joya; siendo su sello el narrar una historia a través de lo que el metal sugiere en sus texturas, colores y formas; a la espera de quien la porte se apropie de ella. Buscando en cada pieza amalgamar la estética y provocación sensorial en un soporte corporal.

 

www.amuletojoyas.blogspot.com

@loretofernandezjoyeria

loretofernandez@gmail.com