Loreto Fernández Ormazabal

Santiago, Chile.

Dedicada a la creación y la enseñanza de oficios de arte y artesanía, Inicia como grabadora y fotógrafa desarrollando su trabajo de arte en estas áreas; la cercanía y atracción por el trabajo con metal deriva a la joyería. A partir del año 2009 crea su taller de Joyería Amuleto donde ha desarrollado su trabajo en  investigación y desarrollo de Joyería Artística; integra JOYA BRAVA desde el año 2011 con quienes ha realizado múltiples exposiciones a nivel nacional e internacional; seminarios, workshops y talleres, atendiendo a la adquisición de nuevos aprendizajes y replanteamientos de este oficio.

Declaración de intenciones:
"La joyería contemporánea para mí es un acto creativo y consiente, basado en investigación y encuentro de nuevos o distintos lenguajes, exploración de materiales o simplemente una mirada distinta para crear el discurso. Es un medio de expresión, un lenguaje artístico que supone cierta reflexión y conceptualización en el cómo y con qué intervengo un cuerpo o el espacio, para presentar mi imaginario".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.