Natalia_Saldias-JoyeraBrava

Natalia Saldías Donoso

Valparaíso, Chile.

Desde pequeña, siempre se interesó por el tema de la ornamentación, experimentando con lo que estaba a su alcance para realizar los primeros intentos de joyas y diseños…

La experiencia con nuevas técnicas y materialidades es siempre un desafío: piedras, resinas, acrílicos, cueros, fieltro, cera, polímeros, papel, madera, objetos encontrados, etc.

Un descubrir constante… que le permite esculpir piezas únicas que otorgan a quienes se visten con ellas, un sello personal.

Títulada de Diseño con especialidad en el ámbito de la Gráfica, en la Universidad de Valparaíso; Chile.

Titulada de la  carrera de Joyería Artística en la Escola d’ Art i Superior de Disseny de València, en España.

Declaración de intenciones:

"Como joyera, siempre me ha interesado lo figurativo, el movimiento y el uso del color; elementos recurrentes en mi obra. Incluir lo lúdico e icónico en mis piezas es algo bastante usual que sin buscar se asoma… creo me transporta a mi niñez, a mis recuerdos y sueños.

Comunicar a través de la exploración y el juego, me producen muchísima atracción.

La joyería es para mi un medio de expresión y comunicación, es poder entregar un mensaje, una sensación, un sentimiento o un momento importante de mi vida, es rendir un homenaje a alguien o algo que representa o admiro. Utilizar elementos portables en nuestro cuerpo, es un espacio muy especial que nos permite no sólo adornarnos o ayudarnos a sentirnos más bellas, sino que también nos permite transmitir una reflexión, un deseo o un pensamiento a un tercero que quizás nunca lleguemos a conocer".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.