© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

PATRICIA IGLESIAS

Magallánica, con el paisaje de la Patagonia impregnado en el alma. Dibujante Técnico, Diseñadora de Mobiliario y Joyera, con diplomados en Artes Visuales, Decoración e Interiorismo y Educación Superior. 

La formación en joyería comienza con clases en el taller de la maestra artesana Marcela Alcaíno, workshops en Walka Studio, cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Joyería Contemporánea Pamela de la Fuente y clases de Creación Objetual con el artista joyero Caco Honorato.
Se ha adjudicado Fondart regionales y nacionales en el área de creación y becas de perfeccionamiento que le permiten estar en evolución dentro de esta disciplina.
El 2018 ingresa a Joya Brava, Asociación de Joyeros Contemporáneos chilenos, también es seleccionada para exponer en el Museo de Arte Popular José Hernández en el marco de la II Bienal de Joyería Contemporánea Latinoamericana en Buenos Aires, con el broche "Capullo". A principios de 2019 recibe el premio ”Creación Objetual 2018” por investigación material y desarrollo de proyecto, otorgado por Nube Orfebrería, con la pieza “Silencio que pesa". 
Le interesa la relación paisaje exterior y paisaje interior. El proceso creativo es a partir de la observación y la memoria de los paisajes de su entorno y el cruce de disciplinas la lleva a interesarse en la construcción de objetos que plasmen sus paisajes interrnos, buscando a través de las formas una relación exterior/interior.

"Veo la joyería contemporánea como la posibilidad de expresar inquietudes y reflexiones a través de la construcción de objetos portables, donde serán ellos los que se encargaran de conectar con quien los portará".

www.patriciaiglesiaschile.com

@patriciaiglesiasjoyasdeautor

patriciaiglesiasjoyas@gmail.com