© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

PAULINA LATORRE

En el año 2004, Paulina egresa como orfebre del “Centro de Formación Técnica Escuela de Artes Aplicadas” . Al año siguiente viaja a Italia becada por el gobierno italiano, para estudiar engaste en la escuela del consorcio de joyeros napolitanos “Il Tarí”. El 2006 continuando su búsqueda por perfeccionarse en su oficio, llega a Alemania a la escuela Fachoschule Pforzheim, donde realiza un año y medio de formación académica.

A su regreso a Chile el año 2008, comienza a trabajar de forma independiente en su taller, participa en ferias y da clases particulares. En el 2011 crea en sociedad: Luzyda taller creativo de orfebrería que actualmente reune tres líneas de joyería que se venden comercialmente en Chile: Ha, joyas de Luz, Huasa y Ah’i. Además hoy es miembro activo de la asociación de Joyeros Contemporáneos Joya Brava.

En Chile, ha sido parte de diferentes muestras y a nivel internacional, ha participado en exposiciones colectivas en Alemania, Argentina, Peru y España. Además sus trabajos han sido publicados en los libros “The Compendium Finale of Contemporary Jewellers 2008” y “500 Wedding Rings”.

Su obra está impregnada por su necesidad de expresarse y de desarrollar diseños que reflejen la íntima relación que existe entre las joyas y sus usuarios. Cada pieza aspira a ser más que un objeto de valor y placer estético, sino una creación cargada de simbolismo, de la cual se hace parte y cómplice quien la usa.

 

www.paulinalatorre.cl

orfebre@paulinalatorre.cl