Paulina_Latorre-JoyeraBrava

Paulina Latorre D´ottone

Santiago, Chile.

En el año 2004 egresa como orfebre del Centro de Formación Técnica Escuela de Artes Aplicadas. Al año siguiente viaja a Italia becada por el gobierno italiano, para estudiar engaste en la escuela del consorcio de joyeros napolitanos Il Tarí. El 2006 continuando su búsqueda por perfeccionarse en su oficio, llega a Alemania a la escuela Fachoschule Pforzheim, donde realiza un año y medio de formación académica.

A su regreso a Chile el año 2008, comienza a trabajar de forma independiente en su taller, participa en ferias y da clases particulares. Actualmente trabaja en su taller de forma independiente y es la artífice de tres líneas de joyería: Huasa, Mini-Mal y Ah’i.

En Chile, ha sido parte de diferentes muestras y a nivel internacional, ha participado en exposiciones colectivas en Alemania, Argentina, Peru y España. Además sus trabajos han sido publicados en los libros “The Compendium Finale of Contemporary Jewellers 2008” y “500 Wedding Rings”.

Declaración de intenciones:

"Mi obra está impregnada por la necesidad de expresarme sensible y artísticamente desde un acto reflexivo del observar y el observarse. Cada una de mis piezas aspira a ser más que un objeto de valor y placer estético, busco crear piezas cargadas de simbolismos, que den cuenta de las incomodidades sociales y mis emociones frente a ellas. El desafío artístico para mí, es lograr un discurso estético coherente con mis inquietudes personales y sugerente para quien lo observe o cargue".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.