© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

RITA SOTO VENTURA 

Joyera contemporánea chilena, Diseñadora Industrial de la UTEM y Gestora Cultural de la Universidad de Chile. Inicia su formación en joyería a través de su padre joyero, complementándolo con estudios de especialización. Dedicada hace más de una década al oficio a expuesto tanto en Chile como en el extranjero bajo su marca homónima RITA SOTO.
Fundadora y Directora de LAJOIA Escuela de Joyería creada el año 2012.
Desde el año 2014 hasta el 2018 desempeña el cargo de Presidenta de la Asociación Gremial de Joyeros Contemporáneos Chilenos JOYA BRAVA.

 

En sus líneas de Diseño de autor desarrolla una búsqueda constante de materiales, formas, texturas y colores, complementando el proceso de diseño, técnica y conceptos con la manufactura artesanal, rescatando así materiales propios del territorio y técnicas ancestrales generando piezas que vinculan diseño, artesanía e innovación.

 

www.ritasoto.cl

@ritasotojoyas

rita.soto@gmail.com