top of page
Autoretrato- Sandra Álvarez.jpg

Sandra Carolina Álvarez Tapia

Vallenar, Chile

Inicia sus estudios de Joyería el 2022, en la Escuela de Pamela de Fuente, donde rápidamente centra su trabajo en la joyería contemporánea.  Nacida y criada en la tercera región su imaginario está habitado por el desierto florido, la abundante ausencia y la geología desnuda del territorio; sus intereses siempre reflexionan entorno a la memoria, perdida y olvido.

La creación de las piezas es de forma experimental, apoyándose en distintas materialidades que aporten a las temáticas, generalmente reciclaje.

Ha presentado su trabajo en distintos espacios expositivos del país.

Declaración de intenciones:

"Mi trabajo se ha centrado en la perdida y el olvido, el deterioro de la memoria semántica y espacial con todas las formas que le habitan, el perderse uno mismo cuando el mundo se vuelve más grande que nuestro conocimiento sobre él. Este espacio, la joyería contemporánea, es el que elijo para hablar y reflexionar, donde encarno mis pensamientos rumiantes en piezas portables. 

Trabajo con objetos que alguna vez significaron algo para alguien y hoy no tienen sentido ni lugar más que ser basura; materiales recolectados en la ciudad o la naturaleza, recuperación textil entre otros. Abordo cada temática desde un lugar personal, investigo, experimento y juego. Con cada pieza rio, lloro, les hablo sobre mis reflexiones como si de esa forma insuflara vida en ellas, y todo ese peso mental se convierte en una joya que ya no me pertenece".

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 29 joyeros contemporáneos chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

bottom of page