ValeriaMartinez%252520(1)_edited_edited_

Valeria Martinez Nahuel

Santiago, Chile.

Artista de formación, joyera de profesión

Es Licenciada el Arte con Mención en grabado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, artesana urbana, dedicada hace más de 20 años a la orfebrería buscando siempre una línea de innovación que la ha llevado a explorar en el mundo de la joyería contemporánea.

Reconocida con el sello de excelencia en ArtesanÍa Chile en 2 oportunidades y con el reconocimiento de excelencia a la ArtesanÍa otorgado por la UNESCO

Sus  obras has sido expuestas en Chile y en el extranjero.

Declaración de intenciones:
"Arte contemporáneo con alma ancestral .
Mis trabajos son  realizados principalmente en cobre, material innovador para la técnica que realizó, que es la filigrana, finos hilos entrelazados entre sí, soldados a manera de encaje, creando nuevas formas, transparencias, sombras. Explorando las diferentes alternativas de terminaciones que me ofrece este material, óxido, pátinas, cobre puro.
A través de mi trabajo intento dar vida a estos materiales , mostrar sus secretos, cada pieza es única y tiene una historia".

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.