VALERIA MARTINEZ

 

Soy licenciada en arte, en paralelo estudie orfebrería, dos carreras que se complementaban y me dieron  las herramientas para buscar una nueva visión en la joyería, cuando comencé en esto ( hace más de 20 años) en Chile la joyería era muy tradicional , siempre mi objetivo fue innovar y buscar una línea propia con una propuesta diferente .

Me defino una artesana urbana, creo que el joyero, el artista contemporáneo, sin perder el sentido del oficio se ha abierto a nuevos horizontes.

A lo largo de los años he ido aprendiendo diferentes técnicas para complementar mi trabajo, este es un aprendizaje sin fin siempre hay nuevas cosas por investigar, es lo apasionante de este oficio.

Hace ya más de 5 años estoy dedicada a la “Filigrana”  a una técnica  ancestral que me cautivo. Mi aporte a esta técnica fue llevarla al cobre, material tradicional de nuestro país, logrando una línea de innovación en la artesanía chilena con una propuesta diferente y contemporánea,

Línea que me ha llevado a obtener diferentes reconocimientos y premios, como:

Sello de Excelencia de artesanía, Chile,  2009

Sello  de Excelencia de artesanía, Chile, 2010

Ganadora del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para el Cono Sur 2010 con el collar "Kalwe".

El ser distinguida con estos reconocimientos me ha permitido llevar mis piezas a diversas ferias y exposiciones tanto en Chile como en el extranjero.

www.valeriamartinez.cl

@valeriamartinezorfebre

valeria@valeriamartinez.cl

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.