© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a más de 30 joyeros contemporáneos chilenos, los cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

YAEL OLAVE

 

Santiago de Chile, 1973 (Doble nacionalidad Española-Chilena) Joyera y diseñadora gráfica.

En 1997 me titulé de diseñadora gráfica en Chile y desde el año 2001 resido en Barcelona, año en que cursé  Máster artes digitales especialista en 3D en la Universidad Pompeu Fabra. 

Entre los años 2004-2007 Estudié joyería artística en la Escola Massana (CFGS), dónde descubrí mi interés por los materiales y objetos reciclados. Creo Joyas únicas, basadas en la mezcla de imágenes, objetos reciclados y materiales nobles. 

Actualmente trabajo en mi taller  YOMisma-design.com complementando la joyería con el diseño gráfico.

Me encanta mi oficio y deseo practicar la creencia que es posible una sociedad con un futuro mejor, basada en el uso y aprovechamiento de las energías renovables. Apelando a la transformación intuitiva de los materiales artificiales ya desechados, manteniendo las huellas de su uso anterior, la forma y la memoria que nos aporten. Acentuando el valor añadido del trabajo hecho a mano. 

Diálogo y tratamiento delicado y respetuoso reivindicando el oficio artesano que se traduce en una pieza única, objeto o diseño tangible con un ADN de color y diversidad.

 

www.yomisma-design.com

yomismadesign.blogspot.com

@yomismadesing

yael-olave@yomisma-design.com