Viviana Arévalo Gutiérrez

Santiago, Chile.

Artista Visual Orfebre de la Universidad de Chile. Ha sido seleccionada para exponer en el 1º concurso de creación en cobre “Minera Los Pelambres”, 4º Concurso Nacional de Joyería Contemporánea y en la III Bienal Internacional de Esmalte sobre Metal “Ciudad Viña del Mar”. 

Su historia se conforma de alegrías y grandes tristezas, que a veces se funden y hacen el ejercicio de pensar su vida como un acto que rehúye.

"Desde que tengo recuerdos, crear con mis manos me hace feliz, no me importaba ser buena o que el resto de las personas me entendiera, simplemente quería expresar en algo a lo que daba forma mi mundo interior.

Por este motivo al finalizar el colegio solo tenía dos alternativas; estudiar arte o volverme ermitaña. Con el pasar del tiempo, descubrí que puedo ser ambas cosas y también muchas más.

A veces soy activa, a veces reflexiva, otras duermo largas siestas y también disfruto a mis perros, a veces me siento ciudadana del cosmos (que es una forma de sentirse extraterrestre), fiel a mí misma y eso se expresa en mi obra, que construyo desde un estilo propio que se inspira en mundos fantásticos, series animadas, memorias de infancia entre otras cosas.

Soy un ser híbrido que transita entre la realidad y los sueños".

Declaración de intenciones:

"Construyo mi obra a partir de la recreación autobiografía con énfasis en la infancia, intereses personales como La Cultura Oriental, la animación y el mundo fantástico, dando como resultado la creación de  una estética de imaginario propio que incluye la invención de personajes con características únicas. Incorporo variadas técnicas, producto de la experimentación con diversos materiales principalmente textiles, haciendo confluir el pasado, el presente y lo inexistente."

1/1

Joya Brava es una asociación gremial sin fines de lucro, que reúne a cerca de 27 joyeras contemporáneas chilenas, las cuales trabajan la joyería como medio de expresión artística investigando y experimentando con materiales, conceptos y procesos.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2010 JoyaBrava. Todos los derechos reservados.